
Una de las medidas para contrarrestar el avance del coronavirus ha sido el confinamiento obligatorio, el distanciamiento social. Las personas han tenido que distanciarse y mantenerse en sus hogares, adicional a esto se suma toda la incertidumbre, la ansiedad, el miedo y el estrés.
Tomando esto en cuenta, Seguros Sura preocupado por la salud de sus clientes ha implementado un canal de ayuda para apoyo emocional y psicológico. Ángeles Guardianes es el nombre de esta asistencia telefónica, en la cual un grupo de especialistas brindan el acompañamiento requerido por los asegurados.
Ángeles Guardianes tiene profesionales con disposición 24/7 para ofrecer apoyo durante el aislamiento social. Los especialistas están capacitados para brindar recomendaciones para la convivencia familiar y respaldo en situaciones de estrés.
“El miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales a amenazas percibidas o reales, y en ocasiones cuando nos enfrentamos a la incertidumbre o lo desconocido”, según detalla la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda la orientación y el asesoramiento durante este periodo de pandemia.
El confinamiento ha impactado la salud mental de muchas familias, es por esto que en Ángeles Guardianes puede encontrar guías para anticipar o tratar situaciones de ansiedad. Además consejos para ayudar para el manejo psico-emocional de niños y adultos mayores, quienes se han visto más afectados al ser parte de la población en riesgo de contraer el COVID-19.
Para contactar a los Ángeles Guardianes de Seguros Sura se ha habilitado la línea 6328-7872 para llamadas o para comunicación vía WhatsApp, de esa manera facilitar la comunicación y que los especialistas puedan brindarle la orientación que necesiten los asegurados.