Seguros Sura preocupado por la salud de sus clientes ha implementado un canal de ayuda para apoyo emocional y psicológico. Foto/Grey Díaz

Una de las medidas para contrarrestar el avance del coronavirus ha sido el confinamiento obligatorio, el distanciamiento social. Las personas han tenido que distanciarse y mantenerse en sus hogares, adicional a esto se suma toda la incertidumbre, la ansiedad, el miedo y el estrés.

Tomando esto en cuenta, Seguros Sura preocupado por la salud de sus clientes ha implementado un canal de ayuda para apoyo emocional y psicológico. Ángeles Guardianes es el nombre de esta asistencia telefónica, en la cual un grupo de especialistas brindan el acompañamiento requerido por los asegurados.

Publicidad

Ángeles Guardianes tiene profesionales con disposición 24/7 para ofrecer apoyo durante el aislamiento social. Los especialistas están capacitados para brindar recomendaciones para la convivencia familiar y respaldo en situaciones de estrés.

“El miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales a amenazas percibidas o reales, y en ocasiones cuando nos enfrentamos a la incertidumbre o lo desconocido”, según detalla la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda la orientación y el asesoramiento durante este periodo de pandemia.

El confinamiento ha impactado la salud mental de muchas familias, es por esto que en Ángeles Guardianes puede encontrar guías para anticipar o tratar situaciones de ansiedad. Además consejos para ayudar para el manejo psico-emocional de niños y adultos mayores, quienes se han visto más afectados al ser parte de la población en riesgo de contraer el COVID-19.

Para contactar a los Ángeles Guardianes de Seguros Sura se ha habilitado la línea 6328-7872 para llamadas o para comunicación vía WhatsApp, de esa manera facilitar la comunicación y que los especialistas puedan brindarle la orientación que necesiten los asegurados. 

Publicidad