Sesión de fotos pre-bautizo. Fotos/Imagen28

Marilyn Cejas

Cuando pensamos en bautizar a nuestro (a) bebé, queremos que todo sea mágico, sobre todo porque es un momento crucial en la vida de todo ser humano, se trata del primer sacramento y sellar ese instante a través de fotografías es el mejor recuerdo.

Hoy quiero hablarles de la sesión de fotos pre-bautizo, seguramente se estarán preguntando ¿cómo es eso? Pues sí, es una tendencia que se está utilizando con frecuencia en la actualidad, muchas veces el estrés de llevar a nuestro (a) bebé a la iglesia, los padrinos, la familia, nos hace que no nos concentremos en fotografiar a nuestro (a) hijo (a), sino que las fotografías son más genéricas; sin embargo, si tenemos la posibilidad de dedicar unas horas para que el lente de la cámara capte sus gestos, naturalidad, movimientos, espontaneidad; y mejor aún, luciendo su traje de bautizo, es tener un doble recuerdo maravilloso de todo el proceso.

Publicidad

Hoy es un día muy especial para mí, decidí escoger a Yilly Hurtado, excelente fotógrafa y diseñadora gráfica, de Imagen28, para mostrarles cómo fue la sesión de fotos pre-bautizo de #MiPequeñoMilagro Kiannah Vallentina; justamente hoy, el día que publica esta nota, mi bebé tiene un día de haber sido bautizada, le doy gracias a Dios por eso y por premiarme con el mejor regalo de mi vida, ser MAMÁ.

Ahora bien, con las excelentes recomendaciones de Yilly, aquí les dejaré una serie de tips que debemos tomar en cuenta al momento de la sesión pre-bautizo:

Publicidad

- Sacar fotos a un (a) bebé - niño (a) puede surgir en cualquier momento, pero también pasa rápido, por eso hay que aprovechar el momento.

- La clave para conseguir la foto perfecta es fácil: ¡seguir disparando! No esperemos al momento ideal.

- Sacar fotos a nuestro niño (a) será más fácil si tenemos un ayudante, madrina, tío (a) que se sitúe detrás de nosotras y llame su atención.

- Comprobemos qué se ve detrás de nuestro (a) hijo (a), evitemos los fondos feos, como las pilas de ropa sin planchar, una regleta con enchufes y cables junto al mueble de la tele o un parking. Busquemos un fondo simple, para que nuestro (a) bebé destaque.

- No es ningún secreto que un (una) bebé con hambre es un (una) bebé molesto (a), por esto la recomendación es, que antes de hacer cualquier tipo de sesión fotográfica esté lo mas cómodo (a) posible, por ello se debe iniciar la sesión un tiempo prudente luego de la alimentación, importante tener un pañito a la mano para estar atento de no ensuciar el traje o vestido.

- Aprovechemos el momento del cambio de ropa, los detalles de su vestido de bautizo y todo lo que involucra este instante.

- La mejor luz para fotografiar a niños y bebés es la luz natural, especialmente la del atardecer y la del amanecer, que son más suaves.

- Evitemos que el sol esté en frente de la cámara, para que la imagen no quede a contraluz; tampoco pongamos al niño (a) frente al sol, porque cerrará los ojos, una luz suave que viene de una ventana siempre es más favorable.

Según explica Yilly, madre emprendedora, la principal recomendación es dejar todo preparado la noche anterior; como el espacio donde se realizará la sesión, la ropa tanto del bebé y los padres si las fotografías se tomarán con el (la) bebé acompañado (a); ésto, ya que seguramente será un día donde todos estaremos corriendo pero la fotografía tiene mucho de coordinación; "te aseguro que el resultado en imágenes valdrá la pena", destaca la especialista.

Definitivamente, contar con el recuerdo de una buenas fotografias previas a la celebración del primer Sacramento a nuestro (a) bebé, es una excelente opción, de hecho; también podemos utilizar algunas de las fotografías para los recordatorios que entreguemos el día del evento. Si quieres contar con este recuerdo y vivir un momento especial junto a tu bebé, puedes contactar a Yilly Hurtado al número telefónico 6307-3466 o escribirle al correo electrónico imagen28estudiofotografico@gmail.com, y ella se encargará de los detalles. ¡Que Dios me las bendiga!

Ver más
Marilyn Cejas

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros. 

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente en que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.

Puedes seguirme en instagram como @creciendoconmama

Publicidad

Publicidad