SALUD Creciendo con Mamá - 

¿A qué hora deben ir a dormir los niños en etapa preescolar?

Los niños en etapa preescolar deben dormir lo suficiente para que durante su jornada escolar, puedan rendir y sentirse con energía.

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

Los niños en etapa preescolar deben dormir lo suficiente para que durante su jornada escolar, puedan rendir y sentirse con energía.

Ahora bien, cuando se trata de llevarlos a la cama hay que decir, honestamente, en todo un reto.

"Ay mamá un ratito más de tele, un video más para bailar, ay mami ponme un video más y ya, mami déjame terminar el dibujo y listo, ya voy mamá, sólo cinco minutos más, anda", seguramente se sentirán identificadas con estas frases, son las que me dice mi hija de 5 añitos cuando apago todo y le digo "vamos a dormir".

Es importante que consideremos una buena hora para que nuestros hijos vayan a la cama, sobre todo los días de semana que tienen escuela y que por lo general tienen que levantarse bien tempranito para cumplir con sus labores.

Esto, va a depender de muchos factores. Si tu hijo o hija en edad preescolar no hace siesta, pues probablemente tengas que llevarlo a la cama antes de las 9 de la noche, a esa hora ya estará súper cansado (a) y no tendrás que insistirle tanto.

Sin embargo; considero que la hora máxima para llevarlos a la cama y prepararlos para que tengan un sueño reparador, es las 9 de la noche.

Prepararlos para ir a dormir

Si tus hijos ya están en la escuela, probablemente ya se vistan sólos. Siempre es bueno darles un baño con agua tibia (sin el cabello) para que su cuerpo se relaje, luego le dices que se ponga su pijama, si toma leche aún, que se la tome y ahora, a la cama.

Cuentos y oración: Lo que ayuda a los niños a descansar

Como mamá de una hija de 5 años, he aprendido en el camino muchísimas cosas y les puedo decir que una de las cosas que siempre debe existir antes de que nuestros hijos se duerman, es que les contemos un cuento.

En mi caso, mi esposo y yo, le contamos un cuento a mi hija Kiannah (uno cada uno) y ella lo disfruta mucho, tratamos de ponerle humor a ese cuento, que sea chistoso y alegre.

Por otro lado, cada quien tiene sus preferencias religiosas, sus creencias, sus culturas y eso lo respeto, absolutamente; pero si recomiendo que cuando nuestros hijos vayan a dormir, oremos con ellos, puede ser el Padre Nuestro o sencillamente, agradecerle a Dios por el día que tuvieron, sólo tenemos que pedirles que repitan y listo.

La verdad es que estos dos elementos los ayudan a descansar y que al día siguiente amanezcan con energía, positivismo y descansados. ¡Que Dios me l@s bendiga!

En esta nota: