A medida que crece mi niña, me doy cuenta que hay muchas cosas que puedo enseñarle, incluso, pasar tiempo con ella, ha permitido que desarrolle mi creatividad y es por ello que en mis ratos libres me dedico a hacer diversas actividades y en esta ocasión, quiero compartir con ustedes una que se me ocurrió con unos palitos de paleta que tenía guardado.
Ahora bien, qué necesitamos:
- Palitos de paleta.
- Goma fría,
- Tijera.
Proceso de elaboración:
- Según el ancho de cada silla, vas escogiendo las paletas y armándola, con la goma fría no te estresarás, ya que pega muy rápido y el secado también. Las patitas de cada silla tienen que ser la mitad de cada paleta, la podemos cortar con una tijera y listo. Las ideas de sillas son infinitas, pueden conseguir muchas en Pinterest y así será mucho más fácil de armarla.
Lo mejor de hacer este tipo de actividades, es compartir con nuestras hijas y enseñarles en valor de estos detalles, que entiendan que no es importante ir a una tienda y comprarla, sino que es mucho mejor hacerlas con nuestras propias manos, ellas lo valorarán aún más.
Además, el hecho de involucrarlas les aporta un sinfín de beneficios, entre los cuales están:
- Desarrollan la creatividad y la imaginación.
- Desarrollan la concentración, la paciencia y la perseverancia.
- Aumenta la autoestima, la autoconfianza y la capacidad de superación.
- Fortalecen la memoria y desarrollan la psicomotricidad.
- Aprenden a trabajar en equipo, favorece las relaciones sociales y fortalece el vínculo familiar.
Definitivamente, como mamá recomiendo hacer este tipo de actividades con nuestras niñas en casa, seguro que se van a divertir y sobre todo, aprendemos a valorar el tiempo juntas y agradecer a Dios por cada detalle. ¡Que Dios me las bendiga!