Silueta con rostro triste en una puerta de la sala de conciertos parisina Bataclan.

AFP

Un hombre fue acusado el jueves del robo, en septiembre, de una plantilla del famoso artista callejero Bansky en París, informó este viernes una fuente judicial.

El sospechoso, que había sido detenido el martes, está siendo investigado por "robo de un bien cultural del mobiliario público", precisó la fuente.

Publicidad

En el marco de la investigación fueron detenidos tres sospechosos, pero dos de ellos fueron absueltos.

Las obras de Bansky en cuestión fueron halladas durante unos registros, pero todavía tienen que ser examinadas por un perito para determinar si son originales o copias, indicó una fuente próxima al caso. La obra que fue robada cerca del Centro Pompidou de París no fue encontrada.

El artista británico que, pese a mantener en secreto su identidad es uno de los más cotizados del sector, dejó esparcidas por la capital francesa en junio de 2018 varias obras.

Reivindicó la autoría de ocho obras en su cuenta de Instagram, incluida la versión del cuadro "Napoleón atravesando los Alpes" de Jacques-Louis David, una silueta con rostro triste en una puerta de la sala de conciertos parisina Bataclan o el dibujo de una rata blandiendo un lápiz cerca del Centro Pompidou, cuyo robo fue denunciado en septiembre.

Publicidad