FRANCIA Cultura -  8 de enero 2021 - 12:36hs

La Fundación Louis Vuitton reúne en París las obras de los hermanos Morozov

Madrid, 8 ene (EFE).- La Fundación Louis Vuitton mostrará en París la Colección Morozov, una de las muestras de arte moderno e impresionista más importantes del mundo, que incluye obras de Manet, Rodin, Monet o Matisse entre otros.,Del 24 de febrero al 25 de julio de 2021 la colección de los hermanos Mikhail e Ivan Morozov, mecenas que dominaron la vida cultural de Moscú, se podrá contemplar por primera vez fuera de Rusia desde su creación a principios del siglo XX. ,La exposición, que cuenta co

La Fundación Louis Vuitton mostrará en París la Colección Morozov, una de las muestras de arte moderno e impresionista más importantes del mundo, que incluye obras de Manet, Rodin, Monet o Matisse entre otros.

Del 24 de febrero al 25 de julio de 2021 la colección de los hermanos Mikhail e Ivan Morozov, mecenas que dominaron la vida cultural de Moscú, se podrá contemplar por primera vez fuera de Rusia desde su creación a principios del siglo XX.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Museo Hermitage, el Museo de Bellas Artes Pushkin, la Galería Tretyakov e incluye más de 200 obras maestras, se podrá contemplar en las salas de la Fundación Vuitton en París, dentro de la serie Iconos del Arte Moderno, que inauguró en 2016 con la colección Shchukin.

La muestra reúne una selección de obras de reconocidos artistas franceses, según ha explicado este viernes en una nota la firma de moda, piezas entre las que se encuentran obras Manet, Rodin, Monet, Pissarro, Cézanne, Gaugin, Matisse, o Toulouse-Lautrec, además de maestros rusos como Vrubel, Korovin, Serov, Larianov, Mashkov o Saryan.

Anne Baldassari es la comisaria de la exposición, que busca resaltar la naturaleza atemporal de estas obras que "ejemplifican la modernidad artística emergente" de finales del siglo XIX y principios del XX.