ESPAÑA Cultura -  22 de julio 2021 - 19:12hs

Hena González de Zachrisson reconocida con Premio Cervantes Chico 2021

La trayectoria de la escritoria panameña Hena González de Zachrisson en la literatura infantil ha sido reconocida con el Premio Cervantes Chico 2021.

Anualmente, el Ayuntamiento de la ciudad española Alcalá de Henares reconoce la trayectoria de escritores y escritoras enfocados en la literatura infantil con el Premio Cervantes Chico. Este año, la panameña Hena González de Zachrisson ha recibido este reconocimiento.

Según informó el Ayuntamiento, "el Jurado del Premio Cervantes Chico 2021, presidido por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acordó el pasado 7 de julio otorgar el Reconocimiento al autor/a de literatura infantil y juvenil Cervantes Chico Iberoamericano a la autora panameña Hena González de Zachrisson".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRoDBSWFSwb%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD

"Chispita y Paquita", "Una esperanza para Nicasio", "Guacamayo" y "Cosas de niños y niñas" son algunos de los títulos más conocidos de la escritora colonense, quien también ha sido una importante promotora de la lectura entre niños y jóvenes en Panamá.

La labor de Hena González de Zachrisson como promotora recibió reconocimiento público en Panamá cuando introdujo el Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil (PIALI). También es la representante por Panamá de la sección Nacional de la International Board of Books for the Young, de Suiza.

FUENTE: Redacción