FÚTBOL Deportes -  20 de abril 2021 - 11:37hs

14 clubes de la Premier League rechazan la Superliga

Los 14 clubes de la Premier League que no fueron invitados al proyecto de la Superliga europea rechazaron "por unanimidad y categóricamente" el proyecto

"Los 14 clubes de la Premier League reunidos (el martes) rechazaron por unanimidad y categóricamente este proyecto de competición", explicaron en un comunicado.

"La Premier League considera todas las opciones posibles para impedir que se desarrolle, así como para pedir cuentas a los miembros que están implicados, conforme al reglamento", añadieron.

Los dos equipos de Mánchester, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal figuran con tres equipos españoles y tres italianos entre los 12 clubes que presentaron el proyecto el domingo.

La competición diseñada reuniría a 20 clubes, 15 de los cuales tendrían asegurada su presencia cada año, fuesen cuales fuesen sus resultados.

La Premier League también expresó su intención de seguir trabajando con la federación, los grupos de aficionados y el gobierno, la UEFA y todas las instancias afectadas, para "proteger los intereses de la disciplina".

Además, la Premier League exigió que los clubes que se hayan adherido a esta Superliga cesen inmediatamente su compromiso con esa eventual competición.

Más temprano, un tribunal madrileño adoptó este martes medidas cautelares por las que prohíbe a la FIFA y la UEFA adoptar "cualquier medida o acción" contra la preparación de la Superliga de fútbol, según el auto judicial al que tuvo acceso AFP.

En el Reino Unido, hoy se anunció que "No se descarta ninguna medida y el gobierno explora todas las posibilidades, incluyendo la opción legislativa, para asegurarse de que esta propuesta sea abandonada", explicaron los servicios de prensa del primer ministro Boris Johnson.

El lunes, un grupo formado por seis clubes ingleses (Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Liverpool y Arsenal), tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) y otros tantos italianos (AC Milan, Juventus e Inter) anunció la creación de una Superliga de 20 equipos que comenzará "tan pronto como sea posible", sin precisar fechas y con un modelo de competición comparable al de los campeonatos profesionales norteamericanos de básquet (NBA) y fútbol americano (NFL) que generaría unos 3.500 millones de euros (unos 4.200 millones de dólares).