J. Centroamericanos Deportes -  6 de marzo 2013 - 18:18hs

Atletas panameños se destacan en X Juegos Centroamericanos

Los atletas panameños que se encuentran participando de los X Juegos Centroamericanos en San José, Costa Rica, están dejando muy bien representado el país. Actualmente, Panamá se mantiene en la cuarta posición en el medallero.

Entre las participaciones más destacadas están la de la panameña Eileen Grench, quien ganó el oro en la especialidad de sable de la esgrima al derrotar por 15-5 a la salvadoreña Alba Marroquín. Con este triunfo, Grench revalidó el título logrado en los Juegos Centroamericanos de 2010.

En la segunda jornada de halterofilia, el panameño Ariel Batista, de 21años, alcanzó una medalla de plata en la categoría de 69 kilogramos, en la que logró levantar un peso de 127 kilogramos en arranque. Además, obtuvo otra de bronce con 150 kilogramos.

Por otro lado, invicta se mantiene Yaribeth González en la categoría individual femenina de ajedrez. La panameña figura como una de las favoritas para llevarse el oro en esta disciplina.

En la especialidad del estilo solo técnico del nado sincronizado de los X Juegos Centroamericanos, la panameña Gabriela Bello, de 19 años, obtuvo la presea de bronce.

FUENTE: Kathyria Caicedo