Otros deportes Deportes - 

Costa Rica cosecha oro en inicio de atletismo en Juegos Centroamericanos

SAN JOSE ( AFP ) Los atletas costarricenses se impusieron este sábado en la marcha de 20 km en ambos sexos y en el triatlón femenino, en el arranque de las pruebas de atletismo de los X Juegos Centroamericanos, que entraron en su sexto día en San José.

El tico Allan Segura se dejó el oro en la marcha de 20 km que se corrió alrededor del parque metropolitano La Sabana, en el oeste de la capital.

Segura llegó a la meta con un tiempo de 1h28:42, seguido por el guatemalteco Mario Berán, que obtuvo la plata, y el costarricense Gabriel Calvo que recogió el bronce.

En la división femenina, la salvadoreña Cristina López llegó primera a la meta con un tiempo de 1h48:07 para aportar otra nueva medalla de oro para su país.

Las guatemaltecas Sonia Barrondo y Maritza Poncio se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

En triatlón femenino, Alia Cardinale de Costa Rica conquistó la presea dorada con un tiempo de 2h18:02, mientras que las guatemaltecas Daniel y Barbara Schoenfeld, en ese orden, se hicieron con el plata y el bronce.

En triatlón masculino, el costarricense Leonardo Chacón completó la prueba en 2h02:33 y se atribuyó el oro, en tanto que su compatriota Róger Rodríguez se llevó la plata y el guatemalteco Gerardo Vergara el bronce.

Durante la tarde y la noche de este sábado se llevará a cabo una intensa jornada de competencias en atletismo y se jugarán finales en esgrima y voleibol de playa.

En los X Juegos Deportivos Centroamericanos participan unos 2.700 atletas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Belice, Costa Rica y Panamá, quienes compiten en 26 disciplinas deportivas.

FUENTE: Agencia AFP