Atletismo Deportes - 

Radcliffe admite que será difícil que vuelva al más alto nivel

LONDRES, (AFP) - Paula Radcliffe, la atleta británica que ostenta el récord del mundo de maratón, señaló este miércoles que posiblemente nunca podrá volver a competir al máximo nivel, después de haber sufrido complicaciones en su lesión crónica del pie.

"Los objetivos se han ido por la ventana. Soy realista y acepto que tal vez no sea posible, pero al mismo tiempo guardo una pequeña esperanza de terminar mi trayectoria con una carrera", dijo Radcliffe a la cadena BBC Sport.

Radcliffe, que estableció el récord mundial de maratón femenino con un tiempo de 2:15.25 en Londres en 2003, se vio obligada a renunciar a los Juegos del verano pasado en la capital británica por su lesión en el pie, de la que se trató en Alemania.

La atleta, de 39 años y que logró la medalla de oro de los Mundiales de 2005 y de los Juegos de la Commonwealth en 2002, ha sufrido problemas crónicos en el pie izquierdo desde que tenía 20 años.

"No he sido capaz de correr detrás de los niños en los últimos meses y ese será mi primer objetivo, volver a ser capaz de hacer una vida normal y luego me preocuparé por volver a competir", añadió Radcliffe, cuyo récord mundial cumple diez años el próximo mes.

En esta nota: