México Deportes -  7 de julio 2013 - 13:08hs

Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 14 serán un éxito, Cardona

Morelia (México), ( EFE ). El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Héctor Cardona, aseguró hoy que la organización de los juegos regionales de Veracruz 2014 marcha a un buen paso y hay seguridad en el éxito del certamen.

"Vamos en tiempo, todo indica que vamos a tener los estadios terminados 60 días antes del 14 de noviembre del año que viene, día de la inauguración", dijo a Efe el dirigente.

Pocas horas antes de viajar a San Juan después de haber presidido el Centroamericano y del Caribe de Atletismo en Morelia, México, el puertorriqueño Cardona dijo estar contento con la buena labor de los dueños de los Juegos de Veracruz, que celebrarán la vigésimo segunda versión de los 'Centrocaribes' del 14 al 30 de noviembre de 2014.

"Tienen todo para hacer los mejores Juegos de la historia, pero también serán los más peleados por el regreso de Cuba que tendrá rivales muy duros en mexicanos, colombianos y venezolanos", apuntó.

Al referirse a las declaraciones de los dirigentes de México de que aprovecharán las condiciones de locales para intentar derrotar a los favoritos cubanos, dijo que esa rivalidad aumentará el interés por la competición, pero la calidad tendrá que ver también con otras naciones como República Dominicana.

Cardona garantizó que el Gobierno Mexicano y su Comité Olímpico facilitarán el ingreso al país de deportistas, entrenadores, representantes de medios y el resto del personal de los Juegos y recordó al experiencia de los mexicanos en organizar competencias.

México, sede de los Olímpicos de 1968, de los Panamericanos de 1955, 1975 y 2011 y los Centroamericanos y del Caribe de 1926, 1954 y 1990 se convertirá en el 2014 en la primera nación con cuatro juegos regionales, lo cual mantiene tranquilo a Cardona, confiado en la capacidad del país para organizar competencias.

"Lo único que recomendaría a las autoridades es que liberen el dinero para pagar a los contratistas que hacen las obras, por lo demás todo marcha perfecto", dijo.

Al referirse a la organización que dirige, conocida por las siglas Odecabe, Cardona, dijo que goza de buena salud y en los próximos meses ya comenzarán a evaluar la organización de los Juegos del 2018 en la ciudad guatemalteca de Quetzaltenango.

"Guatemala trabaja bien y los e 2018 serán otros Juegos de calidad; para los de 2022, Colombia y Panamá han mostrado interés, aunque quizás sea hora de dar una sede a algún país del Caribe Inglés que no recibe estos juegos desde Kingston 1962. Jamaica, Barbados y Trinidad y Tobago tienen potencial para ser hacer unos buenos Juegos", concluye

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: