Atletismo Deportes - 

Irving Saladino: "Con estos registros lo mejor era no ir al Mundial"

Consciente del mal momento que está atravesando donde los registros actuales están por debajo de los 8 metros, el saltador panameño Irving Saladino tomó la decisión de no asistir al Mundial de Atletismo a celebrarse del 10 al 18 de agosto en Moscú, Rusia, aunque aún no piensa en el retiro porque asegura que tiene para dar más en esta disciplina.

" En Cartagena, Colombia, hablé con Ricardo Sasso, presidente de la Federación de Atletismo y le comuniqué que no iba a asistir al Mundial debido a que este año no me ha ido bien y no me siento con las ganas de participar ya que con los registros actuales no estaría entre los primeros para pelear por medalla" , dijo Saladino a Telemetro.com.

" Tenía tres competencias más hasta fin de mes para hacer la marca B de 8.10, pero ir al Mundial sin tener la certeza de estar entre los mejores no sería justo" , agregó el medallista de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y el Campeonato Mundial Osaka 2007.

Descarta el retiro Con relación a su futuro, Saladino descartó el retiro a pesar de tener 30 años porque considera que tiene bastante que dar aún y confirmó que le dieron dos semanas de descanso donde aprovechará para hacer el plan de entrenamiento con miras a los Juegos Bolivarianos de noviembre próximo en Perú y el ciclo olímpico hacia los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Últimos registros

Este año 2012 no ha sido el mejor para Saladino y prueba de ello son los registros por debajo de los 8 metros.

A principio de año estuvo cerca de pasar esa distancia al registrar 7.99 en los Juegos Centroamericanos San José 2013 donde obtuvo la medalla de oro. Luego hizo 7.72 en Shanghai, 7.44 en Beijing, 7.91 en Eugene, 7.88 en Hengelo y por último 7.94 el pasado 6 de julio en el Campeonato Sudamericano mayor en Cartagena, Colombia, donde ganó la medalla de bronce.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.