Fútbol Deportes - 

Carlo Ancelotti: "El Barcelona es un equipo muy competitivo"

"Es una gran oportunidad para acercarnos a ganar LaLiga", dijo Carlo Ancelotti previo a El Clásico ante el FC Barcelona.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este sábado que el clásico liguero contra el FC Barcelona del domingo "es una gran oportunidad para acercarnos a ganar LaLiga" en caso de victoria en el Santiago Bernabéu.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/realmadrid/status/1781669143629959597&partner=&hide_thread=false

"Es una gran oportunidad para nosotros de acercarnos a ganar LaLiga, pero sabemos de las dificultades porque el Barcelona es un equipo muy competitivo", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro.

El Real Madrid encabeza el campeonato español con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona y trece sobre el Girona, tercer clasificado, por lo que una victoria supondría casi sentenciar el campeonato a falta de seis jornadas, cuando finalice la actual fecha liguera.

"Estamos muy cerca si somos capaces de ganar, teniendo en cuenta que jugamos contra un rival muy competitivo que lo está haciendo muy bien. Va a ser el clásico de siempre, un partido luchado, igualado", explicó Ancelotti.

En el entrenamiento de este sábado no estuvo el lateral francés Ferland Mendy, pero el entrenador italiano se mostró tranquilizador.

Carga en algunos jugadores de Carlo Ancelotti

"Estamos recuperando bien, hay jugadores que les falta un día más, Mendy necesita más. Estarán todos en la convocatoria, no hemos tenido problemas", dijo Ancelotti, tras el esfuerzo físico que supuso la victoria en los penales contra el Manchester City el miércoles, en la vuelta de cuartos de la Champions.

"Sólo Mendy estaba cansado y hemos preferido darle un día mas de descanso", afirmó Ancelotti, que elogió al jugador francés: "es muy importante para nosotros, no le importa la vitrina, le importa aportar y está aportando fantásticamente".

"Es el mejor del mundo (en su posición) para mí y sus compañeros. Regatearlo no es tan fácil", aseguró Ancelotti.

FUENTE: AFP