ver más
Telemetro
Copa America Deportes -

Copa América 2024: ¿Cuándo empieza y dónde se jugará?

La Copa América 2024 promete emociones intensas con la participación de 16 equipos, incluyendo selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

Por Jovanna Peralta

La Copa América 2024 está a punto de comenzar, marcando la 48.ª edición de este prestigioso torneo futbolístico. Programada para iniciar el jueves 20 de junio, esta competencia representa el evento principal entre las selecciones nacionales de América del Sur y es reconocida como la más antigua del mundo en su género.

Te podría interesar: Eurocopa 2024: ¿Cuándo empieza la Eurocopa y dónde será?

Coorganizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), la Copa América 2024 promete emociones intensas y rivalidades históricas en los campos de juego de toda América del Sur.

Inicialmente, Ecuador había sido designado como el país anfitrión de esta edición. Sin embargo, debido a problemas logísticos y organizativos, se decidió trasladar el torneo a Estados Unidos.

Sede de la Copa América

El partido inaugural se celebrará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, y la gran final se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami. El torneo se extenderá a lo largo de 25 días, con emocionantes encuentros programados en varios estadios de Estados Unidos.

¿Cuáles son los equipos que estarán en la Copa América?

En la Copa América 2024 participarán 16 equipos en total. Diez de estos representarán a la Conmebol, la confederación sudamericana, mientras que los otros seis serán selecciones invitadas de la Concacaf.

Estos equipos competirán en la Copa América 2024, representando lo mejor del fútbol sudamericano y las selecciones destacadas de América del Norte, Centroamérica y el Caribe.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias