"El 'Puma' es un tigre. Nos gustaría que estuviera al cien por cien, no lo está, pero tampoco lo necesita para marcar diferencias. Es un jugador especial y en el campo siempre aporta cosas", comentó en una rueda de prensa telemática el entrenador del Lugo de la segunda división de España sobre el panameño José Luis Rodríguez.
En ella descartó al interior derecho Iriome Rodríguez, pero confirmó que el lateral Eduard Campabadal "se siente bien" después de unas molestias en la rodilla y tanto Roberto Canella como Xavi Torres podrían estar disponibles para el partido del lunes con el Sporting de Gijón.
El técnico abogó por poner el "foco" en su equipo sin pensar en el resto de resultados de la jornada de LaLiga SmartBank, para intentar mejorar la complicada situación en que se encuentra, a cuatro puntos de la permanencia y con cinco encuentros por disputar.
"Nosotros tenemos puntos que sumar, pensamos exclusivamente en el partido de Gijón y luego, en el del Mirandés. Hasta la última jornada, los demás resultados no tienen valor. Lo que lo tiene es pensar en nosotros mismos, hacer mejores cosas, mantener el espíritu de la semana pasada y aumentar nuestro nivel. Dependemos de nosotros mismos", dijo.
Del Sporting, apuntó que "si está en la zona alta es por su talento futbolístico" y precisó que el hecho de que no esté "ganando en las últimas semanas" puede hacer que en este partido los gijoneses tengan "un nivel de presión elevado" y pueda darles "algo de ansiedad".
"Afrontaremos el partido independientemente del rival, con la búsqueda de los tres puntos", afirmó el cuarto entrenador de esta temporada en el equipo gallego, que se hizo cargo del equipo el mes pasado cuando quedaban siete jornadas y ha sumado un punto de seis posibles.
FUENTE: EFE