Panamá Deportes - 

F1, calendario 2022: ¿Cuándo será la próxima carrera?

La parte final de la F1 (Fórmula 1) está por comenzar y el primer Gran Prix será este fin de semana en Bélgica.

Adrián Jael Córdoba
Por Adrián Jael Córdoba

La próxima carrera del calendario 2022 de la F1 (Fórmula 1) será el siguiente domingo 28 de agosto en el Gran Prix (GP) de Bélgica.

Dicho GP, marca el regreso de la Fórmula 1 tras el parón de verano. Todavía quedan muchas carreras por venir en esta entretenida temporada de F1 bajo las nuevas regulaciones.

F1 calendario 2022: ¿Podrá Mercedes pelear por el título?

Si bien es cierto que nadie descartaba a Mercedes, este año presentó problemas evidentes durante la primera parte de la campaña 2022, y ahora parece imposible para ellos competir por el campeonato.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1553764560083058688

Ahora las miradas están enfocadas y el nuevo objetivo sería ganar una carrera o dos en lugar de luchar por el título. Lewis Hamilton está a solo nueve carreras de terminar su primera campaña sin victorias en la F1.

El equipo ha subido en la tabla, adquiriendo conocimientos sobre el auto en las rondas europeas antes del receso de verano, y ahora esperan por lo menos ser contendientes para el título en la segunda fase del año 2022. Hamilton también se ha familiarizado con su auto y su compañero, George Russel, aún más a medida que ha avanzado la temporada, asique el inglés podría conseguir en las próximas carreras ese primer lugar que se la ha negado en este 2022.

También está el impacto de la nueva directiva técnica que viene con fuerza en Bélgica, restringiendo los suelos flexibles, un área donde Mercedes cree que ha ayudado a Red Bull y Ferrari en esta campaña.

Por otro lado, Max Verstappen se encuentra tranquilamente ubicado en los puestos de arrida con una diferencia de 80 puntos sobre sus competidores. Verstappen es un conductor que se ha mostrado más seguro comparado a la pasada temporada, y tomará la verdad que un esfuerzo extraordinario para quitarle el título.

Max Verstapenn o Red Bull tendrían que cometer una buena cantidad de errores para que dicha diferencia se reduzca y añadir más presión, o quizás la nueva directiva técnica tenga un gran efecto antes de lo esperado.

En esta nota: