OTROS DEPORTES Deportes -  27 de julio 2021 - 20:21hs

Grande Bylon. La panameña gana y avanza a cuartos de final

La panameña Atheyna Bylon conectó los mejores golpes al rostro de Catlin Parker y se clasificó a los cuartos de final de Tokio 2020

Atheyna Bylon aprovechó sus largos brazos y conectó los mejores golpes para vencer a Caitlin Parker por decisión unánime (5-0) en la primera ronda de los 69kg - 75kg del boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

https://twitter.com/COlimpicoPanama/status/1420219297796792322

Bylon domino los tres asaltos conectando constantemente su jab en el rostro de la boxeadora australiana que en algunos momentos quería llevar el pleito al intercambio de golpes.

Bylon peleó de manera estratégica y siempre buscó mantener a distancia a su rival y conectar de manera sorpresiva en el rostro.

Parker terminó con el rostro ensangrentado ante el castigo de la panameña.

Para Atheyna Bylon son segundos juegos olímpicos luego de caer en primera ronda en Rio 2016 en una decisión polémica frente a la local Andreia Bandeira.

Parker llegó a Tokio 2020 como la subcampeona de la zona de Asia.

En cuartos de final su rival será la británica Lauren Price en pleito que realizaráel 31 de julio.

Bylon y Price pelearon en el Mundial de Boxeo Aficionado del 2014 en el que la panameña fue campeona y derrotó de forma contundente a la británica.

Atheyna Bylon fue la abanderada panameña en la ceremonia inaugural de Tokio 2020 y su principal meta es llegar al podio de los actuales juegos olímpicos.

En esta nota: