Miami, Estados Unidos. El Inter Miami de Lionel Messi jugará frente al egipcio Al Ahly en el partido inaugural del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se jugará en Estados Unidos, que este jueves definió su fase de grupos en un sorteo que dejó atractivos emparejamientos.
El primer Mundial de Clubes ampliado a 32 equipos, que afronta resistencias por sectores importantes del mundo del fútbol, dio el pistoletazo de salida con este sorteo celebrado en Miami (Florida) que sufrió numerosas modificaciones debido a restricciones geográficas.
Los argentinos River Plate y Boca Juniors afrontan llaves complicadas en su intento de acceder a los octavos de final, que darán inicio a unas eliminatorias a partido único hasta la final del 13 de julio en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.
Boca Juniors quedó emplazado en el Grupo C junto al alemán Bayern de Múnich, el neozelandés Auckland City y el portugués Benfica.
De su lado River Plate estará en la llave E con el Inter de Milán del argentino Lautaro Martínez, el mexicano Monterrey y el japonés Urawa Red Diamonds.
El Real Madrid, actual campeón de la Liga de Campeones de Europa, tuvo teóricamente más suerte que otras potencias europeas al caer en el Grupo H junto a otro equipo mexicano, Pachuca, el Al Hilal del brasileño Neymar y el Salzsburgo austriaco.
Kylian Mbappé, actual figura del Real Madrid, podría reencontrarse así con Neymar, su excompañero en el PSG, si el delantero brasileño permanece en el Al Hilal.
El tercer combinado mexicano, Club León, enfrentará al Chelsea inglés, el Flamengo brasileño y el Espérance tunecino en la llave D.
Botafogo, flamante campeón de la Copa Libertadores, cayó en un posible Grupo de la Muerte, el B, con el Paris Saint-Germain francés, el Atlético de Madrid español y el Seattle Sounders estadounidense.
Otro cruce de gigantes europeos lo protagonizarán el Manchester City y la Juventus en un Grupo G en el que sus obstáculos para avanzar son el Wydad Casablanca de Marruecos y el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.
FUENTE: AFP