Los actuales campeones de la NBA, los Denver Nuggets, volvieron a vencer a domicilio a los Minnesota Timberwolves el domingo para igualar su serie de semifinales de la Conferencia Oeste 2-2.
Jokic al rescate - NBA
"Ahora es al mejor de tres", dijo Jokic, añadiendo que las sorprendentes victorias de los Timberwolves en los dos primeros partidos en Denver sólo habían fortalecido a los campeones defensores.
"Recibimos un golpe y nos recuperamos y ojalá podamos defender la cancha ahora", dijo Jokic, esperando con ansias el quinto juego de esa semifinal, el martes en Denver.
Anthony Edwards no fue suficiente
Los Nuggets resistieron a los 44 puntos de Anthony Edwards, pero la estrella de los Timberwolves simplemente no tuvo suficiente apoyo. Karl-Anthony Towns terminó con 13 puntos, pero se fue 0 de 7 en el primer cuarto, cuando los Nuggets cerraron con una racha de 14-2 para tomar una ventaja de cinco puntos.
La volcada de Edwards con menos de un minuto restante en la primera mitad redujo lo que había sido un déficit de 16 puntos a siete. Luego, Jokic robó el balón y alimentó a Michael Porter Jr. para una volcada y Murray también hizo un robo, se giró y lanzó un tiro sonando el timbre desde más allá de la línea de mitad de cancha para conseguir un estupendo triple y dejar a los Nuggets en el descanso con ventaja de 64-49.
Murray anotó 12 puntos en el tercer cuarto para mantener a los Nuggets al frente mientras los problemas iniciales de faltas enviaron a Jokic a la banca. El serbio volvió a anotar 16 unidades en el cuarto y los Nuggets encaminaron la victoria.
FUENTE: AFP