NBA Deportes -  9 de mayo 2022 - 20:04hs

NBA: Monty Williams de Phoenix Suns gana el premio al Entrenador del Año

Monty Williams ayudó a guiar a Phoenix Suns a un récord de franquicia de 64 victorias y el récord más alto de la NBA.

Este es el primer premio al Entrenador del Año de la NBA para Williams, quien se une a Cotton Fitzsimmons (1988-89) y Mike D'Antoni (2004-05) como entrenadores en jefe para ganar el honor con los Suns.

Williams recibió 458 puntos (81 votos de primer lugar) de un panel global de 100 periodistas deportivos y locutores.

El entrenador en jefe de los Memphis Grizzlies, Taylor Jenkins, terminó en segundo lugar con 270 puntos (17 votos de primer lugar). El entrenador en jefe de Miami Heat, Erik Spoelstra, terminó en tercer lugar con 72 puntos (un voto de primer lugar).

Los entrenadores recibieron cinco puntos por cada voto de primer lugar, tres puntos por cada voto de segundo lugar y un punto por cada voto de tercer lugar

Williams guió a los Phoenix Suns a un récord de 64-18 líder en la NBA en la temporada regular, la mayor cantidad de victorias y el porcentaje de victorias más alto (.780) en una temporada en la historia de la franquicia. Phoenix tenía récords idénticos de 32-9 en casa y fuera de casa. Los Suns empataron en la tercera mayor cantidad de victorias como visitantes y el quinto mejor porcentaje de victorias como visitantes (.780) en una temporada en la historia de la NBA.

Phoenix ganó un récord de franquicia de 18 juegos consecutivos del 30 de octubre al 2 de diciembre de 2021. La racha incluyó un récord de 16-0 en noviembre, empatado en la segunda mayor cantidad de victorias en un mes sin derrotas en la historia de la NBA, solo detrás récord de 17-0 de los Atlanta Hawks en enero de 2015.

Esta es la tercera temporada de Williams como entrenador en jefe de los Suns. La temporada pasada, guió a Phoenix a un récord de 51-21 y su primera aparición en las Finales de la NBA desde la temporada 1992-93, terminando en segundo lugar en la votación para el Premio al Entrenador del Año de la NBA 2020-21.

Williams se desempeñó anteriormente como entrenador en jefe de los New Orleans Hornets/Pelicans durante cinco temporadas.