La polémica que ha dado de que hablar es el beso a Jenni Hermoso tras conquistar el Mundial por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien tuvo que pedir disculpas este lunes y admitir que se equivocó al reaccionar de esa manera.
Al felicitar a la flamante campeona del mundo tras recoger su medalla, Rubiales le dio un beso en la boca a Hermoso para sorpresa de todos, incluida la propia jugadora.
En un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, creo que de manera muy espontánea", explicó este lunes el presidente de la RFEF.
Reacciones tras el beso inesperado
La declaración del presidente de la RFEF llega apenas unas horas después de que el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, tildará de "inaceptable" el beso e instara a Rubiales a dar explicaciones.
"Yo creo que es inaceptable besar en los labios a una jugadora para felicitarla", afirmó Iceta en una entrevista con la radio pública española.
¿Qué dijo Jenni Hermoso tras el beso?
"Ni yo me lo esperaba", declaró Jenni Hermoso a la cadena Cope tras el partido, antes de minimizar lo ocurrido.
Este lunes, la madre de Hermoso, Marisol Fuentes, al ser preguntada por lo ocurrido dijo: "En lo que deberíamos centrarnos es en que han sido campeonas, que es único y que hay que disfrutarlo" y aseguró que no había hablado con su hija de eso y que "para mí lo más importante es que han ganado el Mundial".
FUENTE: AFP