OTROS DEPORTES Deportes -  27 de mayo 2021 - 10:56hs

Roland Garros: Nadal, Djokovic y Federer en la misma parte del cuadro

Rafael Nadal, vigente campeón, Novak Djokovic y Roger Federer quedaron encuadrados en la misma mitad del cuadro de Roland Garros, según deparó el sorteo.

Esta configuración fue posible por el hecho de que Nadal, N.3 del mundo, no está situado en la esquina inferior del cuadro, mientras que Djokovic, N.1 del mundo y primer cabeza de serie, sí se halla en la parte superior de los emparejamientos.

De esta forma, Nadal y Djokovic, finalistas de la edición de 2020, podrían encontrarse en semifinales este año. Federer, que sólo ha disputado tres partidos en los últimos 16 meses, es el octavo cabeza de serie.

En la otra mitad del cuadro, la semifinal teórica enfrentaría al ruso Daniil Medvedev, quien aún no ha ganado un solo partido en sus cuatro participaciones en Roland Garros, con el austríaco Dominic Thiem (N.4), doble finalista sobre la tierra batida de la capital francesa en 2018 y 2019, pero que no llega a esta edición en su mejor forma.

Federer, que pronto cumplirá 40 años y busca regresar al más alto nivel después de una doble operación en la rodilla derecha en 2020, debutará en primera ronda con un tenista procedente de las clasificaciones. Si alcanzase los cuartos de final, podría enfrentarse con 'Djoko'.

El suizo, que comparte con Nadal el récord de 20 títulos de Grand Slam, sólo ha disputado tres partidos desde su regreso al circuito a comienzos de marzo; dos en Doha y uno en Ginebra, perdido contra el español Pablo Andújar.

Djokovic, en busca de un 19º 'Grande', se estrenará ante el estadounidense Tennys Sandgren (66º), y Nadal ante el australiano Alexei Popyrin (62º).

FUENTE: AFP