CICLISMO Deportes -  27 de abril 2021 - 21:32hs

Selección Junior de Ciclismo ultimará detalles en Colombia

La Selección Junior de Ciclismo se prepara para los Panamericanos de Ruta Junior (México) y los Juegos Panamericanos Junior de Cali (Colombia).

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

La Selección Junior de Ciclismo parte mañana a las 10:00 am hacia Boyacá, Colombia a un campamento de altura como preparación para los Panamericanos de Ruta Junior (México) y los Juegos Panamericanos Junior de Cali (Colombia). Los chicos tuvieron un almuerzo organizado por la Federación Panameña de Ciclismo, y la presencia de Irving Saladino, Director Técnico de Deporte y Recreación y Luis Denis Arce, Subdirector del Instituto Panameño de Deportes.

Emer Samudio, Director Técnico de la Federación Panameña de Ciclismo señaló que "esta Selección Junior es el futuro de nuestro deporte, es la continuidad del éxito alcanzado, personalmente creo que es mi último sueño, me emociona verles partir a prepararse y sobre todo siento la alegría que estos chicos se educan y se preparan también de manera intelectual, este es un sueño país".

Una de las grandes promesas de la Selección Junior de Ciclismo, Josué Jiménez indicó que "es una gran ilusión, jamás nos imaginamos que esta oportunidad se nos diera, vemos en televisión la participación de Archibold, Christofer o Castelblanco y soñamos llegar donde ellos han llegado, hoy ellos llegan de Colombia y nosotros vamos".

La Selección Junior Panameña espera ansiosamente poder en los próximos meses entrar a España que por temas de confinamiento no permite la entrada, pero FEPACI se mantiene firme y atentos a llevar a este grupo de jóvenes al viejo continente. La Selección Junior Panameña espera ansiosamente poder en los próximos meses entrar a España que por temas de confinamiento no permite la entrada, pero FEPACI se mantiene firme y atentos a llevar a este grupo de jóvenes al viejo continente.

Por su parte, el ex medallista olímpico en Pekín, China, Irving Saladino y que ahora es Director Técnico de Deporte y Recreación en Pandeportes, resaltó su emoción de compartir con los chicos y poder compartir sus anécdotas como deportista.

“Nos complace mucho compartir con ellos, motivarlos a llevar de la mano la educación y el deporte. Al final podemos apoyarlos en cuanto a la logística, apoyos económicos y estímulos deportivos, que pueden llevarlos a desarrollar al máximo está disciplina que es muy bonita. Con los grandes planes que tiene la Federación Panameña de Ciclismo, Pandeportes pone su grano de arena para que se puedan desarrollar de la mejor manera”, manifestó el Subdirector del Instituto Panameño de Deportes, Luis Denis Arce.

FotoJet.jpg

FOTO / Instituto Panameño de Deportes