FÚTBOL Deportes -  11 de noviembre 2021 - 09:11hs

Steven Gerrard regresa a la Premier como entrenador del Aston Villa

El inglés Steven Gerrard anuncia su vuelta a la Premier League, ahora como director técnico del Aston Villa.

El Aston Villa anunció este jueves el nombramiento de Steven Gerrard, hasta ahora técnico del Glasgow Rangers, como nuevo entrenador del equipo de la Premier League, en sustitución de Dean Smith, cesado la semana pasada tras una quinta derrota consecutiva.

El legendario exjugador del Liverpool (186 goles en 710 paridos con los 'Reds') y de la selección inglesa, de 41 años, llevó al Rangers a ganar el pasado año el campeonato escocés, adonde llegó en 2018 en lo que era su primera experiencia en los banquillos.

"El consejo de administración del Aston Villa se complace en anunciar el nombramiento de Steven en el puesto de entrenador", anunció en un comunicado el club que ocupa actualmente la 16ª posición de la Premier League.

Será la primera experiencia en un banquillo de la élite del fútbol inglés para Gerrard.

"El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy tremendamente orgulloso de ser su nuevo entrenador", declaró Gerrard.

El club de Birmingham ha sumado solo 10 puntos tras 11 jornadas de la Premier, ocupando el 16º puesto, con solo dos puntos sobre la zona de descenso.

Los 'Villanos' acabaron la pasada temporada en la 11ª posición y pese a perder en verano a su estrella Jack Grealish, vendido al Manchester City por un monto récord en el fútbol inglés de 100 millones de libras (134 millones de dólares), el objetivo esta temporada era la clasificación para Europa.

Sin embargo, pese a gastar cerca de 300 millones de libras (unos 400 millones de dólares) en los últimos tres años, el equipo de la periferia de Birmingham no ha respondido a las expectativas, sobre todo por el escaso rendimiento ofrecido hasta ahora por algunos de sus flamantes fichajes como Danny Ings, Leon Bailey o Emiliano Buendía.

En otro comunicado, el Glasgow Rangers confirmó la salida de su técnico, al que agradeció el trabajo realizado, que posibilitó el año pasado conquistar el primer título escocés en una década, rompiendo la racha de su gran rival Celtic con una temporada impecable en la que acabó imbatido por primera vez en 122 años.

En esta nota: