Deportes - 

Tom Brady anuncia su retiro definitivo

Tom Brady, siete veces campeón del Superbowl, anunció a través de un video colgado en sus redes sociales que "Me retiro, para siempre".

La estrella de la NFL Tom Brady, de 45 años, anunció este miércoles que se retira tras una larga y exitosa carrera en el football americano en la que consiguió ganar siete veces el Super Bowl, la última vez en 2021.

"Iré al grano de inmediato: Me retiro, para siempre", dijo el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers en un vídeo publicado en sus cuentas de Twitter e Instagram. Considerado el mejor jugador de todos los tiempos en el football americano, Brady había anunciado en febrero de 2022 que se retiraba de este deporte, decisión de la que se retractó un mes y medio después.

"Mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores... Podría seguir eternamente, son demasiados", dice, luchando por controlar la emoción: "Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto. No cambiaría nada. Los quiero a todos".

El californiano de 45 años se retiró brevemente después de la temporada 2021, pero terminó regresando para completar una campaña más con los Tampa Bay Buccaneer que ha estado de más para lo que ha sido su brillante hoja de servicios al fútbol americano.

Tom Brady.png
Tom Brady anuncia su retiro definitivo

Tom Brady anuncia su retiro definitivo

La carrera profesional de Tom Brady

Brady concluye una de las carreras más laureadas de la historia de la NFL, entre sus récords, más campeonatos de Super Bowl (siete), más victorias de temporada regular de un quarterback (251), más victorias de postemporada de un quarterback (35), más pases completados (7.753), más intentos de pase (12.050), más yardas de pase (89.214) y más pases de touchdowns (649).

Ha sido tres veces Jugador Más Valioso de la NFL y 15 veces seleccionado para la Pro Bowl.

Brady pasó sus primeras 20 temporadas con los New England Patriots, luego se unió a los Tampa Bay Buccaneers antes de la temporada 2020 y los llevó a un campeonato de Super Bowl en su primera campaña.

En 2021, lideró la NFL en yardas de pase (5,316) y pases de touchdowns (43) antes de que esos números cayeran en picado a 4,694 y 25, respectivamente, en 2022 cuando los Buccaneers terminaron 8-9. Tampa Bay llegó a los playoffs como campeón de la débil NFC Sur antes de ser vapuleado por Dallas Cowboys en la ronda de wild card.

En esta nota: