Londres Economía - 

Huelga de empleados de British Airways inicia tercer día

LONDRES ( AP ). La aerolínea British Airways y el sindicato que representa a su tripulación de cabina seguían el lunes sin lograr un acuerdo que resuelva una disputa sobre salarios y condiciones laborales, a medida que la huelga en la aerolínea llegaba a su tercer día y el de más tráfico.

Se esperaba que las operaciones de la compañía aumentaran el lunes debido a que había más vuelos programados que durante el fin de semana.

Tanto el sindicato Unite como British Airways aseguraron salir victoriosos de la huelga que ha provocado la cancelación de más de la mitad de los 1,950 vuelos planeados durante el período de cese laboral.

British Airways anunció que casi un 98% de sus empleados se presentaron a trabajar en el aeropuerto de Gatwick y más de la mitad en Heathrow, lo que permitió reanudar operaciones en una serie de vuelos cancelados.

Sin embargo, Unite anunció que sólo 300 de sus 2,200 empleados de cabina se presentaron a sus puestos de trabajo durante el fin de semana y acusó a la aerolínea de contar a empleados de vuelos entrantes para inflar las cifras.

La aerolínea ha avisado que la huelga generará problemas de tráfico que durarán toda la semana. Los empleados planean reanudarla el sábado y mantenerla durante cuatro días si la disputa no se resuelve.

El desacuerdo podría costarle a British Airways los más de 95 millones de dólares (63 millones de libras) que el presidente de la aerolínea, Willie Walsh, está intentando salvar a través de cambios en salarios y condiciones.

FUENTE: Agencia AP