MEXICO Economía - 

Mexicana Bimbo anuncia construcción de parque eólico

MEXICO (AP). El grupo mexicano Bimbo SAB, uno de los principales productores de pan del mundo, anunció el jueves la construcción de un parque eólico que servirá para abastecer de la totalidad de energía eléctrica de sus plantas en el país.

La empresa informó en un comunicado que el parque se construirá en sociedad con la compañía española Renovalia y se requerirá una inversión por unos 200 millones de dólares.

Bimbo afirmó que será "el parque eólico más grande de la industria alimenticia a nivel mundial".

Las instalaciones se ubicarán en Unión Hidalgo, en el estado sureño de Oaxaca, y tendrá una potencia instalada de 90 megawatts que permitirá abastecer el consumo de 65 plantas y centros operativos de Bimbo.

"Nos coloca como la primera empresa que hace el mayor cambio a energías renovables en la industria de alimentos; representa un esfuerzo sin precedente en el aprovechamiento de energía renovable, limpia y virtualmente inagotable: la energía verde", dijo Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, citado en el comunicado.

Bimbo es una de las mayores empresas de panificación en el mundo, con 99 plantas localizadas en 17 países de América y Asia.

En esta nota: