Chicago Economía - 

Chicago: la soja reanuda su alza, el maíz y el trigo decaen

CHICAGO ( AFP ) Los precios de la soja retomaron su tendencia en alza este martes, beneficiándose de nuevos pedidos del grano estadounidense, mientras que las cotizaciones del trigo y el maíz decayeron.

El mercado de los productos agrícolas estuvo impulsado por el alza de la soja durante la sesión, pero los precios del maíz y del trigo decayeron a finales de la jornada y terminaron en números negativos.

Para los analistas, la subida de la soja se explica en parte por los nuevos pedidos del grano estadounidense en el extranjero.

"China compró dos cargas de soja de las reservas, y dos cargas de la nueva cosecha", explicó Rich Nelson, de la casa de corretaje Allendale.

China no fue designada directamente como el comprador de las reservas, pero los inversores no tenían "ninguna duda sobre el hecho de que se trata de China", añadió.

En cuanto al maíz, los precios cayeron por las tomas de beneficio antes de la difusión de un informe semanal del Departamento estadounidense de Agricultura sobre las intenciones de siembra, cuya publicación, prevista inicialmente para el lunes, fue postergada al martes en la noche.

El trigo terminó la sesión en ligera baja, pese al "apoyo recibido durante la noche anterior por la novedad de una revisión a la baja de las exportaciones del trigo por parte de Kazajstán", indicó el corredor de Allendale.

El bushel de maíz (cerca de 35 l) con entrega en mayo cerró a 6,1675 dólares contra 6,2325 dólares el lunes.

El contrato de trigo con la misma entrega terminó a 6,1550 dólares frente a 6,1625 dólares.

El bushel de soja con entrega en julio cerró a 14,3150 dólares contra 14,2425 dólares.

FUENTE: Agencia AFP