Brasilia Economía -  22 de octubre 2012 - 09:40hs

Brasil: Alertan sobre inflación en alza y bajo crecimiento

Brasilia, ( EFE ). Los analistas del mercado financiero han revisado al alza sus previsiones de inflación para la economía de Brasil, que sitúan ahora en un 5,44 % para este año, con un crecimiento del 1,54 %, informaron hoy fuentes oficiales.

Si bien la previsión de inflación para 2012 supera sólo en 0,01 puntos porcentuales la proyección que se manejaba hasta la semana pasada, los especialistas alertaron sobre una tasa que no cederá el año próximo, para cuando esperan un aumento de los precios en torno al 5,41 %.

Los datos aparecen en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central en la que se pulsa la percepción de expertos del mercado financiero privado sobre el rumbo de la economía nacional.

La previsión de crecimiento para este año se mantuvo esta semana en 1,54 % para 2012 y en 4 % para 2013.

Los analistas también anticiparon que la tasa básica de interés cerrará 2012 en el 7,5 % actual y que subirá hasta el 8 % para finales del año próximo.

En relación al mercado cambiario, el Boletín Focus sostiene que la moneda nacional mantendrá hasta finales del 2013 su cotización actual, que se sitúa en torno a los 2 reales por dólar.

En esta nota: