París Economía - 

Francia prohibirá a sus bancos el 'trading' de alta frecuencia

PARÍS ( AFP ). Francia prohibirá en el marco de su futura reforma bancaria el 'trading' de alta frecuencia, con sus millones de órdenes realizadas por ordenador y cuya utilidad es muy cuestionada, anunció el jueves el ministro de Economía, Pierre Moscovici.

Esta reforma, prometida hace un año por el actual presidente francés François Hollande, cuando era candidato, pretende " separar las actividades útiles para la economía real de las operaciones especulativas que los bancos realizan por cuenta propia ", dijo Moscovici.

Para ello, impondrá a cada banco la creación de una filial dedicada a las actividades de mercado que no están directamente destinadas a la financiación de la economía.

Esta entidad " estará sometida a una separación (del resto de las actividades del banco) y a severas exigencias prudenciales ", precisó el ministro, en el marco de una intervención ante la Autoridad de mercados financieros.

La filial " tendrá prohibido llevar a cabo ciertas actividades especulativas muy criticadas, entre ellas la especulación sobre los derivados de materias primas agrícolas, o el trading de alta frecuencia ", añadió.