MIAMI Economía - 

La japonesa Softbank compra 57% de Brightstar, propiedad del boliviano Claure

Miami (EE.UU.). El grupo Softbank invertirá 1.260 millones de dólares en la compañía Brightstar, propiedad del boliviano Marcelo Claure y el mayor distribuidor especializado en productos inalámbricos del mundo, tras sellar un acuerdo que le permite hacerse con el 57 % de las acciones de la corporación.

De acuerdo con un comunicado de Brightstar, con sede en Miami (EE.UU.), "la transacción supondrá beneficios para ambas compañías".

En otra nota, el grupo Softbank señala que durante los próximos cinco años planean incrementar su accionariado en Brightstar hasta llegar al 70 % de las acciones.

La nota añade que el grupo japonés de telecomunicaciones e internet invirtió en Brightstar por su liderazgo "en el ecosistema de comunicaciones inalámbricas".

Marcelo Claure, también presidente del directorio y gerente general de Brightstar, señaló que la inversión de SoftBank en Brightstar refuerza la posición de la compañía "como principal empresa de distribución, servicios e innovación en el mundo para la industria de comunicaciones inalámbricas".

El acuerdo comercial estipula que Claure será dueño del 43 % de las acciones restantes y se mantendrá como presidente y gerente general de Brightstar, empresa que presta servicios a fabricantes de dispositivos móviles, operadores y minoristas inalámbricos.

La empresa de Claure, cuya sede global seguirá en Miami, se convierte tras este acuerdo en el proveedor exclusivo de dispositivos, accesorios y servicios para ciertos afiliados de telecomunicaciones de SoftBank

"Nuestra alianza con SoftBank brinda productos y servicios adicionales a los servicios de Brightstar, que ya son los mejores en su clase, lo que nos permite atender mejor a nuestros clientes", destacó Claure.

Brightstar, con presencia local en más de 50 países y ganancias que superan los 7.000 millones de dólares, comprará más de 20.000 millones de dólares en dispositivos, accesorios y servicios, por lo que será uno de los principales compradores de dispositivos móviles y accesorios en el mundo.

A raíz de este acuerdo, se potencia la presencia local de Brighstar para poder comercializar productos y servicios ofrecidos por SoftBank, sus afiliados y sus empresas de inversión, las cuales llegan a más de 90.000 puntos de venta en el mundo, 200 operadores de redes móviles, 40.000 minoristas y 15.000 compañías.

FUENTE: EFE