AFP

Más de 300 pasajeros de la aerolínea francesa XL Airways se encuentran atrapados desde el viernes en una sala de abordaje del Aeropuerto Internacional de Cancún, un balneario del este de México, por una falla mecánica en la aeronave, informaron este sábado a la AFP la empresa y un pasajero.

El viernes "se quedó un avión (sin despegar). Iba a salir hoy (sábado) a las 13H10 (19H10 GMT) pero todavía estamos en eso. No se sabe la hora" en que saldrá a su destino, París, dijo una empleada de XL Airways, quien se negó a dar su nombre y a facilitar cualquier otra información.

Publicidad

"Somos 338 pasajeros. (...) Estamos en la sala principal de abordaje, completamente abandonados por la aerolínea", aseguró por su parte Sylvain Tournache, un francés que viajó a México para pasar la Navidad junto a su esposa y tres hijos, en entrevista telefónica con la AFP.

La empresa habla de una "falla mecánica" en el avión y "el vuelo es postergado cada hora sin más información", añadió este director regional de una empresa de fármacos, cuyo vuelo rumbo al Aeropuerto Charles de Gaulle de París estaba programado inicialmente a las 20H30 del viernes (02H30 GMT del sábado).

Tournache asegura que la situación está volviéndose crítica, pues tras haber pasado la noche "en el suelo o sobre los asientos" de la sala, los pasajeros -entre ellos numerosos niños-, no han bebido suficiente agua y algunos necesitan medicamentos.

XL Airways es una aerolínea francesa que transportó más de 1,2 millones de pasajeros en el ejercicio 2011-2012.

Entre sus destinos de largo trayecto se encuentran Estados Unidos, República Dominicana y México, mientras que su flota cuenta con un Airbus A330-300, dos Airbus A330-200 y tres Boeing 737-800 Next Generation.

Publicidad