NUEVA YORK Economía -  18 de agosto 2015 - 16:06hs

NBCUniversal invierte 200 millones de dólares en BuzzFeed

En busca de una audiencia potencialmente más joven que busca contenidos a donde vaya, NBCUniversal invirtió 200 millones de dólares en el sitio BuzzFeed, que ha tenido rápido crecimiento, informó la empresa el martes .

El anuncio de la división de la gigante del cable Comcast Corp. se conoce apenas a una semana de que hiciera una inversión idéntica en Vox Media, que gestiona el blog de comida Eater, el canal de deportes SB Nation y el sitio de noticias tecnológica Re/code.

Las televisoras tradicionales han batallado para ganar clientes, en especial los más jóvenes, porque sus hábitos han sido modificados por las nuevas tecnologías porque les permiten ver lo que quieren y cuando quieren.

Netflix, el principal proveedor de programas y películas bajo demanda, sumó 3,3 millones de seguidores en todo el mundo en el último trimestre y concluyó el periodo con 65,6 millones de clientes. Unos 900.000 de estos fueron en Estados Unidos, donde Netflix ya tiene 42,3 millones de usuarios.

HBO y Showtime ahora están ofreciendo servicios de programación por internet por cargos mensuales y ya no es necesario contratar el tradicional paquete de televisión por cable.

Los servicios satelitales y de cable han creado paquetes más pequeños para atraer a los clientes más jóvenes y aquellos que quieran tener más control sobre lo que pagan.

NBCUniversal dijo que quieren comenzar a colaborar en contenido editorial con sus nuevos socios. El acuerdo podría permitir a BuzzFeed ampliar su alcance.

BuzzFeed tiene más de 200 millones de visitantes mensuales únicos y sus videos son vistos al mes 1.500 millones de veces, informó NBCUniversal el martes.

FUENTE: AP

En esta nota: