CHILE Economía - 

Directivo Gas Natural Fenosa, nuevo presidente Cámara Española Comercio Chile

José Enrique Auffray García, directivo de la empresa Gas Natural Fenosa, presidirá la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile durante el período 2017-2020, tras el acuerdo unánime adoptado por el directorio del organismo, según se informó hoy.

El nuevo presidente de esta institución, fundada en 1919, es licenciado en Ciencias Empresariales por la European Business School y la Escuela de Comercio de Burdeos, y posee un Advance Management Program por el Instituto de Empresa.

Auffray García ingresó al Grupo Gas Natural Fenosa en 1998, para desempeñarse en el área de inversiones internacionales, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. En este grupo también ha participado en diversos proyectos de Europa y América Latina, entre ellos, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y México.

En 2016 llegó a Chile para asumir el desarrollo del negocio de generación, a través de Global Power Generation (GPG) Chile (filial de Gas Natural Fenosa constituida en 2014), de la que hoy es gerente general, con responsabilidad sobre el desarrollo de estos negocios en la zona andina.

El nuevo presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile (Camacoes) es miembro del consejo de administración de las empresas Compañía General de Electricidad de Chile (CGE), CGE Gas Natural y Gas Natural Chile.

Camacoes, que preside de forma honoraria el embajador de España en Chile, Carlos Robles Fraga, esta conformada actualmente por 286 empresas socias de diversos sectores económicos y se encuentra establecida hace 98 años en Chile. Su eje central de acción es ser facilitadora de las relaciones comerciales entre Chile y España. EFE

FUENTE: EFE