EEUU Economía - 

Legisladores se reúnen con jefa de GM por cierre de planta

Tres legisladores de Ohio se reunieron el miércoles con la directora de General Motors en un intento de evitar el cierre de una planta de ensamblaje, y le pidieron que le dé a los trabajadores automotrices la oportunidad de trabajar en una nueva línea de autos eléctricos que se producirá próximamente.

General Motors anunció la semana pasada que dejará de fabricar el modelo Chevrolet Cruze en su planta de Lordstown, Ohio, para el mes de marzo y está considerando cerrar la instalación de manera definitiva. Es parte de una enorme reconfiguración de la compañía automotriz con sede en Detroit.

Los senadores, el republicano Rob Portman y el demócrata Sherrod Brown, dijeron que le pidieron a la directora general de GM, Mary Barra, que mantuviera abierta la planta para evitar consecuencias devastadoras para el Valle Mahoning de Ohio. Barra también se reunió con el representante demócrata Tim Ryan, en cuyo distrito se ubica la instalación.

“Así como la fuerza laboral ha estado con General Motors durante el paso de los años, esperamos que GM esté con estos trabajadores... y les dé una oportunidad”, dijo Portman a los reporteros al concluir la reunión.

“Es la mejor fuerza laboral en una planta de GM en toda América del Norte. Sabemos de su impacto en el Valle”, añadió Brown.

Ya se eliminaron 3.000 empleos de la planta desde el inicio de 2017. GM aún cuenta con cerca de 1.500 trabajadores en su planta de Lordstown.

Barra dijo que fue una decisión “sumamente difícil” poner a Lordstown en una posición “sin asignación” debido a que afecta directamente a los empleados de GM, así como a los jubilados y sus pensiones.

“Estamos trabajando muy duro para asegurarnos de que General Motors exista por varias décadas más en una posición de liderazgo, y que pueda proveer empleo y sustento a las comunidades y a los accionistas”, declaró.

Agregó que la compañía colabora con el sindicato United Auto Workers para explorar oportunidades de capacitación y reubicación a los trabajadores afectados.

FUENTE: AP

En esta nota: