Francia Economía -  14 de diciembre de 2018 - 13:34

Debemos "clarificar" pero "no renegociar" el Brexit, dice Macron

El presidente francés Emmanuel Macron afirmó el viernes en Bruselas que la Unión Europea puede "clarificar" el acuerdo de retirada sobre el Brexit a solicitud de Londres, pero "no renegociarlo".

Al término de una cumbre europea en Bruselas, Macron dijo que ya "hay un acuerdo, el único y el mejor acuerdo posible, y no podemos renegociarlo".

"En cambio, podemos clarificarlo y tranquilizar", agregó, al estimar que existen "muchas inquietudes y fantasmas sobre este acuerdo de retirada de Reino Unido de la UE.

La 'premier' británica Theresa May acudió a Bruselas para obtener garantías de sus 27 socios europeos, e intentar que el acuerdo sea aceptable para el parlamento británico, muy reticente ante el texto.

FUENTE: AFP