España Economía - 

Naturgy obtuvo beneficio neto de 901 millones de euros en nueve meses

El grupo energético español Naturgy (ex Gas Natural Fenosa), que distribuye gas natural y electricidad, anunció este miércoles un beneficio neto de 901 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente a pérdidas de 3.000 millones de euros un año antes.

Este resultado neto es superior al esperado por los analistas interrogados por el proveedor de información financiera FactSet, que esperaban unos 836 millones de euros.

En la Bolsa de Madrid, la acción de Naturgy subía un 0,46% a las 13H00 GMT, en un mercado en baja de 1,65%.

El excedente bruto de explotación (Ebitda), referencia de la rentabilidad, progresó en 10,6% a 3.267 millones de euros, en nueve meses. Sin elementos excepcionales, el Ebitda mostraría un alza de 4,6%, según la compañía que no detalla sus resultados trimestrales.

En septiembre la deuda neta de Naturgy se elevaba a 15.100 millones de euros, en baja de 1,1% con respecto a diciembre de 2018.

En el conjunto de 2018, el grupo sufrió una pérdida neta de 2.800 millones de euros, en razón principalmente de depreciaciones por la revisión a la baja del valor de sus centrales eléctricas españolas.

La multinacional, que emplea 12.700 personas y está presente en 30 países, se felicitó por "el crecimiento de sus actividades internacionales".

Naturgy afirmó en un comunicado que "los primeros nueve meses (de 2019) marcan un hito en la compañía, con una inversión en renovables cercana a los 400 millones de euros, la mayor de su historia", sobre todo en España, pero también en Australia y Chile.

El grupo, con fuerte presencia en México, Brasil, Chile, Argentina y Perú, reivindica su posición de líder en distribución de gas y tercer puesto en distribución de electricidad en España.

En esta nota: