Respaldar la reactivación económica de Panamá se ha convertido en uno de los objetivos de Caja de Ahorros tras la paulatina reapertura comercial en medio de la pandemia de coronavirus, que por aproximadamente seis meses ha mantenido al país en un confinamiento total.

Desde el primer momento, El Banco de la Familia Panameña se ha enfocado en buscar soluciones bancarias en beneficio de sus clientes, y por ello, a partir de julio puso en marcha una plataforma de reactivación económica para incrementar la liquidez de los negocios y la generación de empleo, enfocada principalmente a la micro, pequeña y mediana empresa, como un sector que genera más del 70% de las posiciones laborales en Panamá.

Publicidad

Al respecto, Andrés Farrugia G., gerente general de Caja de Ahorros, explicó que está impulsando una plataforma que contempla cuatro grandes proyectos para apoyar a todos los panameños mediante herramientas financieras que permitan la reactivación de nuestro país.

Uno de los instrumentos que está introduciendo Caja de Ahorros es el Factoring, que permite convertir las cuentas por cobrar de las empresas o personas naturales con ciclos operativos largos o que reciben pagos a 30 días o más, en efectivo, adelantando un porcentaje de las mismas, resolviendo problemas de liquidez y solvencia económica, llevando consigo la cobranza de las facturas y su recaudación. Estos documentos negociables pueden ser con el Estado y/o empresa privada. Se priorizará a empresas con documentos pendientes de pago por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

“Lanzamos un proyecto de Factoring, que nos permite apoyar al tercer pilar de Plan Estratégico del Gobierno Nacional: Economía competitiva que genere empleos… Hemos destinado esta suma de 100 millones de dólares para inyectar liquidez de manera inmediata a los negocios y rubros afectados por la pandemia del COVID-19”, dijo Farrugia durante una entrevista en Telemetro Reporta.

Tanto empresas como personas naturales pueden aplicar para el Factoring, que ofrece un monto mínimo de financiamiento de 10 mil dólares.

Conozca más de Factoring, nuevo producto de Caja de Ahorros AQUÍ

Para aplicar, puede acceder a la página web www.cajadeahorros.com.pa bajo la sección de Banca Comercial, donde encontrarán la información del programa.

Luego, el solicitante debe enviar la documentación a través del correo electrónico factoring@cajadeahorros.com.pa. Una vez recibido, un ejecutivo de relación comercial de Caja de Ahorros se comunicará con usted.

Caja de Ahorros ha sido un actor clave en desarrollar iniciativas de valor orientadas a apoyar a la estabilidad financiera que necesitan las empresas panameñas en este momento, aportando con su experiencia y solidez al desarrollo de las economías locales a lo largo y ancho de nuestro país. 

Publicidad