Dinamarca Economía -  22 de diciembre 2021 - 10:12hs

Firma de transportes Maersk adquiere una firma de Hong Kong

Maersk dijo que LF Logistics gestiona una amplia red en Asia-Pacífico y tiene una sólida base para expandirse en la región y en todo el mundo.

La empresa de transporte de mercancías más grande del mundo, la danesa A.P. Moeller-Maersk, anunció el miércoles la adquisición de LF Logistics Holdings Limited, con sede en Hong Kong, en una operación de 3,600 millones de dólares. Es una de las mayores adquisiciones que ha hecho el grupo danés.

“Nos permitirá adentrarnos en Asia, que es el mercado de crecimiento más rápido”, dijo a The Associated Press Vincent Clerc, director general de logística y océano en Maersk. “Con esta operación, aumentaremos nuestra oferta de almacenamiento y distribución”.

Maersk dijo que LF Logistics gestiona una amplia red en Asia-Pacífico y tiene una sólida base para expandirse en la región y en todo el mundo. Con la adquisición, la compañía ganará 223 almacenes, para un total de 549 en todo el mundo.

Como parte del acuerdo, Maersk entrará en una colaboración estratégica para desarrollar soluciones logísticas con Li & Fung, que posee una participación de más del 78% en LF Logistics. El resto es propiedad de Temasek Holdings, un fondo soberano de Singapur. Maersk indicó que compraría el 100% de las acciones.

Spencer Fung, presidente ejecutivo de Li & Fung, indicó que la “desinversión de LF Logistics simplificará nuestro negocio para centrarnos en nuestras operaciones tradicionales y capacidad de digitalización de la cadena de suministro, que se han recuperado con fuerza a niveles previos al COVID”.

La adquisición estaba sujeta a autorización regulatoria. Es la segunda más grande de Maersk, tras la compra en 2016 de la fira alemana de contenedores Hamburg Sud.

El grupo con sede en Copenhague opera en 130 países y tiene unos 95,000 empleados.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: