Espectáculo -  24 de mayo 2021 - 14:36hs

La casa de papel 5 temporada: Netflix pone fecha al final con un impactante tráiler

Netflix dividirán la quinta temporada de "La Casa de Papel" en dos partes, que se estrenarán en 2021.

La última temporada de La casa de papel, un estreno que Netflix se guardó para el 2021. La plataforma acaba de informar que emitirán la 5ta temporada dividida en dos partes: la primera se estrenará el 3 de septiembre y la segunda estará disponible a partir del 3 de diciembre.

El tráiler de anticipo que se dio a conocer hoy deja muy alta las expectativas de los fans de la serie.

"Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen", ha explicado el creador Álex Pina en la nota de prensa facilitada por Netflix.

La casa de papel: Parte 5 (EN ESPAÑOL) | Anuncio del estreno | Netflix

La casa de papel 5ta temporada

Se espera que el primer volumen de la quinta temporada esté marcado por "un género bélico extremo" con la banda del Profesor (Álvaro Morte) contra las cuerdas. Se puede deducir teniendo en cuenta que despedimos la anterior temporada con la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) bien embarazada y apuntando con su pistola al líder de la banda.

La última parte, en cambio, será más dramática: "Nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida". Si alguien todavía albergaba esperanzas, el máximo responsable deja claro que con el atraco al Banco de España se despedirá de una vez por todas a La casa de papel.

Habrá que ver, sin embargo, si Netflix quiere reciclar una de sus marcas más exitosas de alguna forma, ya sea en forma de precuela o produciendo un spin-off de algún personaje.

La Casa de Papel 1.jpeg
La Casa de Papel 5ta temporada

La Casa de Papel 5ta temporada

¿Dónde ver la 5 temporada de La casa de papel?

"La Casa De Papel" regresará para una quinta y última temporada en Netflix en la segunda mitad de 2021. La primera parte se estrenará el 3 de septiembre y la segunda estará disponible a partir del 3 de diciembre.

Protagonistas de La casa de papel

La serie está protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peroš, Belén Cuesta, Fernando Cayo, Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri y José Manuel Poga. En la quinta temporada se incorporan Miguel Ángel Silvestre (Sky Rojo) y Patrick Criado (Antidisturbios).

¿Cuántas temporada tiene la casa de papel?

Una banda organizada de ladrones se propone cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cinco meses de preparación quedarán reducidos a once días para poder llevar a cabo con éxito el gran golpe.

Primer episodio: 2 de mayo de 2017

N.º de temporadas: 2 (4 partes)

N.º de episodios: 31 (lista de episodios)

Cantidad de temporadas: 4

Premios: Premio Emmy Internacional a la Mejor Serie Dramática, MÁS