Espectáculo Famosos - 

Hijo de Sarkozy niega responsabilidad en accidente

PARIS (AFP) - Jean Sarkozy, hijo menor del presidente francés, acusado por un automovilista de haber impactado su vehículo a bordo de una motocicleta y de haberse dado a la fuga, nuevamente negó los hechos este miércoles ante el tribunal correccional de París donde se ventila el proceso.

Según el automovilista, el choque se habría producido el 14 de octubre de 2005, en la Plaza de la Concordia, en el centro de París. Jean Sarkozy habría chocado con su "scooter" la parte trasera del vehículo, antes de darse a la fuga.

"En ningún momento estuve implicado en un accidente de circulación", aseguró Jean Sarkozy, uno de los tres hijos del presidente francés.

El automovilista reafirmó que había anotado el número de matrícula de scooter y después de varias tentativas para conseguir le pagaran la reparación de su coche, había decidido denunciar el hecho a la policía.

Es sólo en ese momento que habría descubierto que el caso implicaba al hijo de Sarkozy.

Los debates de este miércoles se refirieron sobre todo al informe de un experto que señaló que el scooter no pudo dañar el parachoques del automóvil tal como lo afirma el automovilista.

Dicho informe fue rechazado por los querellantes que pidieron fuese declarado "nulo".

Jean Sarkozy, estudiante de Derecho, se lanzó a la política y en marzo fue elegido consejero general en Neuilly-sur-Seine, el feudo familiar al este de París, antes de asumir la dirección del grupo de ediles de derecha en el Consejo general.

El veredicto quedó en deliberación.