Espectáculo Famosos - 

Dennis Hopper "ruega a Dios que Obama sea elegido"

París(AFP). El actor y cineasta norteamericano Dennis Hopper, que dirigió en 1969 la película "Easy rider", declaró, hoy lunes, en París que "ruega a Dios que Barack Obama sea elegido" presidente de Estados Unidos, pese a que hasta ahora sus convicciones republicanas lo llevaron a "votar por Reagan" y por "Bush, padre e hijo".

En las anteriores elecciones "voté por Bush, padre e hijo, pero ahora voy a votar por Obama", dijo Hopper a la prensa durante la inauguración de la exposición que le consagra la Cinemateca Francesa en París, "Dennis Hopper y el nuevo Hollywood".

"Ruego a Dios que Barack Obama sea elegido" en la elección presidencial del próximo 4 de noviembre, agregó, declarando que su posición está motivada por las "innumerables e intolerables mentiras" del presidente George W. Bush.

"Yo fui el primer republicano de mi familia", afirmó Hopper, señalando que votó por Ronald Reagan (1981-1989) aunque no fue "nunca fan de él, como como actor ni como presidente".

"Pero yo admiro a Thomas Jefferson, que redactó nuestra declaración de independencia, y él decía que, para que una democracia funcione, se necesita una alternancia política cada veinte años", explicó.

La exposición en la Cinemateca Francesa, acompañada de una retrospectiva de sus películas, incluye cuadros y fotos de Hopper y obras de su colección privada de arte contemporáneo, en la que figuran creaciones de André Basquiat, Andy Warhol, Robert Rauschenberg y Roy Lichtenstein.

En la ocasión, Francia condecoró a Denis Hopper con la Orden de Artes y Letras en el grado de comendador.

En esta nota: