Espectáculo Famosos - 

Vico C: Mi música es esencialmente cristiana

LOS ANGELES ( AP ). El rapero Vico C ha sacado otro disco cristiano.

Bueno, no es lo que se conoce comúnmente como música cristiana, con menciones como " Aleluya " o " Bendito sea Cristo ". Pero el neoyorquino de origen puertorriqueño dice que toda la música que hace es inherentemente cristiana porque trae mensajes de amor, positivos.

" Casi todas mis canciones son cristianas ... Si te hablo de amor o perdón, eso tiene de cristianismo ", dijo a la AP el rapero en una entrevista reciente en Hollywood, donde promocionaba " Babilla " _en Puerto Rico coraje y valentía_, que sale a la venta el martes.

Ha probado las delicias del éxito, aprendido las lecciones del encarcelamiento y superado los desencantos de la drogadicción. No en vano le dicen " El filósofo " del rap, aunque desde 1993 sea cristiano y vea al mundo como un ciclo de pruebas para ser un mejor ser humano.

Siguiendo fiel a su línea, su nuevo CD de 13 cortes incluye canciones con temáticas sociales.

" El silencio mata ", por ejemplo, es un sencillo terapéutico que dice: " Mejor es confesar cual es el dolor, que silenciarse en pena ". Por lo que recomienda: " Escupe lo que tienes dentro que el silencio mata ... escupe los rencores de este mundo ".

En " La prueba de farmacia ", donde tiene a Gustavo Laureano como invitado, cuenta de una manera tierna la cruda y real historia de muchachitas que salen embarazadas: " Nadie debe morir, igual que tus ilusiones ", reza el tema lento de hip hop. " Lo que cargo, vivirá ... Madre, ya no hay vuelta atrás ".

Su nueva producción sigue a " Desahogo ", del 2005, tras una ausencia en la que recuperó lo más bello de su vida: su esposa Sonia Torres y tres hijos _Luis Armando, Luis Gabriel y Enni Vilmar_ con los que vive en Florida. También tiene una hija, Marangelly, de un matrimonio previo.

" Aparte de Dios, no veo nada más placentero ... que estar en casa con mi esposa e hijos ", dijo el cantante, vestido con tenis, jeans, camiseta negra y un sombrero. " He logrado recuperar eso: un tiempo que casi lo perdí. Ha sido un logro en medio de este circo ".

El rapero de 38 años, cuyo nombre de pila es Luis Armando Lozada Cruz, expresó que quisiera concretar algún proyecto formal dentro del cristianismo pero no dio detalles, a la vez que lamentó el conservadurismo de algunos cristianos, especialmente en Latinoamérica.

" Existen estas doctrinas de hombres que entienden que para que una canción sea cristiana tiene que decir "Aleluya" o "Cristo" y están equivocados Aleluya Cristo ", comentó el ganador del Latin Grammy, autor de éxitos como " Bomba para afincar ", " Saboréalo ", " María " y " Explosión ".

" Hay gente que pensado que la sabrosura es mala ... ni oyen la letra, el mensaje, lo que la letra quiere decir ", añadió.

" Babilla " también incluye un salsatón, " Aquí la que falló fue usted ", a dúo con el salsero Andy Montañez; " Pólvora ", un rap contra la violencia armada; y el tema romántico " Moriré ", entre otros.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: