Espectáculo Famosos - 

Suiza dice que EU le negó documentos del caso de Polanski

LOS ANGELES (AP). El gobierno suizo asegura que el Departamento de Justicia estadounidense rechazó su pedido de tener acceso a transcripciones confidenciales en el caso de extradición del cineasta Roman Polanski, según revelan nuevos documentos.

Las autoridades suizas dijeron en una carta dirigida a la embajada estadounidense en Berna que la negativa del acceso a la información fue un factor crucial en su decisión de dejar libre a Polanski y no extraditarlo a Estados Unidos.

The Associated Press obtuvo el miércoles por la noche una copia de la carta del 12 de julio, que indicaba cuándo se presentó la solicitud y cuándo fue rechazada.

Sin embargo, una portavoz de la oficina del fiscal de distrito del Condado de Los Angeles dijo que ésta jamás recibió una notificación de la solicitud suiza y que no sabía que el Departamento de Justicia la hubiera rechazado.

La portavoz del Departamento de Justicia Laura Sweeney dijo que no haría declaraciones sobre el tema.

En la misiva, las autoridades suizas dijeron que su negativa a extraditar a Polanski tuvo como argumento sólido el rechazo del Departamento de Justicia de Estados Unidos a facilitarles las transcripciones del testimonio del fiscal original en el caso.

"En virtud de que los documentos adicionales que se solicitaron no fueron transmitidos por completo, se denegó la extradición de Roman Polanski a Estados Unidos", dijeron las autoridades suizas.

Las autoridades suizas dijeron que deseaban saber si Polanski había cumplido sentencia de prisión. El cineasta estaba detenido por un caso sin resolver hace 33 años de relaciones sexuales ilícitas con una menor de edad.

FUENTE: Agencia AP