Espectáculo Famosos - 

EEUU: Tribunal desestima demanda a Baron Cohen

LOS ANGELES ( AP ). Una demanda que acusa al comediante Sacha Baron Cohen de causar lesiones a una mujer durante la filmación de "Bruno" fue desestimada por un tribunal de apelaciones en Los Angeles.

El tribunal dijo el lunes que el fallo impide que Baron Cohen sea demandado por la mujer que trató de expulsarle a él y su equipo de un evento que era filmado.

Richelle Olson demandó a Baron Cohen en junio del 2009, argumentando que se cayó y se golpeó la cabeza momentos después de forcejear con el comediante y su equipo cuando ella les dijo que se fueran del juego de bingo caritativo.

De acuerdo con la demanda, las lesiones que Olson sufrió fueron lo suficientemente serias como para forzarle a usar un bastón para caminar.

Olson inicialmente permitió que se filmase el evento, realizado en Lancaster, California, pero le pidió a Baron Cohen que se fuese luego que el actor, en su papel de modisto gay austríaco, comenzase a asociar los números del bingo con posiciones sexuales.

El fallo dice que la conducta del comediante está protegida porque Baron Cohen estaba tratando de ofrecer un comentario acerca de estereotipos sobre los gays, cultura y homofobia. Su conducta estaba estrechamente relacionada con esos asuntos, dice el veredicto.

La abogada de Olson, Marjorie Marenus, no respondió de inmediato a un mensaje telefónico en busca de comentario.

La escena en cuestión no apareció en la versión final de "Bruno", que se estrenó en julio del 2009.

Fue la mayor victoria legal para Baron Cohen, que ha sido infructuosamente demandado por la inclusión en sus películas de personas que no están familiarizadas con los extravagantes personajes del actor.

Otro film de Baron Cohen, " Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan ", tuvo un gran éxito en el 2006.

En esta nota: