Espectáculo Famosos - 

Colunga y Blanca Soto protagonizan "Porque el amor manda"

MEXICO (AP). Tras meses de especulaciones y ajustes a sus agendas profesionales, Fernando Colunga y Blanca Soto protagonizarán la telenovela "Porque el amor manda", la nueva producción de Juan Osorio para Televisa que marcará el debut televisivo de Colunga en el género de la comedia.

"Es para mí un gran reto entrar a un género que manejo que es el melodrama, pero con algunos tintes de comedia", dijo el actor mexicano el martes en una rueda de prensa en la que se anunció parte del elenco.

"Me da gusto saber que (Osorio) está haciendo una comedia inteligente, una comedia como creo que nos explicaron los maestros que se debe de hacer, que es no siendo chistoso, sino que sean las situaciones las que nos llevan a reírnos", agregó Colunga.

El actor, consagrado como uno de los galanes de los melodramas, aseguró que está dispuesto a cambiar dicho estatus por un personaje "de muchas facetas". Aunque ya ha hecho comedia en cine y teatro, explicó, "no lo hago en la televisión porque el melodrama me había pedido hacer 'el galán'".

Sin embargo, "el resultado que he tenido en el teatro cuando hago comedia es bueno, porque la gente ve algo diferente y ojalá eso resulte en esta novela", añadió.

Osorio, uno de los productores más exitosos, reafirmó la dificultad del personaje de Colunga.

"No es un personaje tradicional", dijo. "Hay una versatilidad dentro de este personaje".

La nueva telenovela, cuyo estreno está previsto para octubre, seguirá la historia Alma y Jesús, quien tras enterarse que tiene una hija en México se verá obligado a dejar Chicago, ciudad a la que fue en busca de una mejor vida.

Colunga, quien en 2007 rodó en Estados Unidos la cinta de Joe Menéndez "Ladrón que roba a ladrón", aseguró que su propia experiencia le ayudará a imprimir mayor realismo al personaje.

"Se plantea muy bien lo que vivimos a veces como latinos cuando tratamos de buscar una oportunidad (en Estados Unidos)", dijo agregando que en su caso tocar puertas en el país vecino ha sido "complicadísimo".

"Eso te sensibiliza mucho y te ayuda a tener los pies en la tierra porque el que a ti te pueda ir bien en un lado no te garantiza una carrera en ningún (otro) lado", expresó el actor tras la rueda de prensa.

Soto, por su parte, reveló que su personaje será el de una adicta al trabajo que busca equilibar su vida personal y laboral.

"Aquí voy a aprender lo que es ser profesional y encontrar el amor", dijo la actriz de cintas como "Regresa" y "Deep in the Valley".

La ex reina de belleza agregó que desconoce si habrá escenas pasionales pero expresó que "lo que sí sé es que no voy a llorar tanto, porque en la otra (telenovela) me la pasé llorando", refirió sobre su trabajo en "Eva Luna", que hizo para la cadena Univision.

"Porque el amor manda" sigue al éxito que Osorio logró con "Una familia con suerte". Como en esa producción, el nuevo proyecto tratará de crear conciencia sobre alguna problemática social. En la ocasión será la prevención de adicciones en niños y jóvenes.

"Ese es el granito de arena que vamos a dar con esta telenovela, (pues) no es problema de México, es un problema mundial", señaló el productor, quien adelantó que el tema musical se lo disputan María José y el grupo 3Ball MTY.

También integran el elenco figuras como Carmen Salinas, Erik Elías, Claudia Álvarez y Ninel Conde.

FUENTE: Agencia AP