Espectáculo Famosos -  24 de septiembre 2012 - 16:38hs

Saint Laurent y Dior, los desfiles más esperados de París

París ( EFE ) La semana de la moda de París que arranca mañana aguarda con impaciencia e ilusión la vuelta a las pasarelas de Hedi Slimane, al frente de Saint Laurent Paris, y los diseños de "prêt-à-porter" de Raf Simons para Christian Dior.

La pasarela de la capital francesa, que mostrará las creaciones para la próxima primavera-verano, como ya hicieron Nueva York, Londres y Milán, atrae las miradas del mundo entero gracias a la salida al ruedo de dos viejos conocidos que se presentan bajo una nueva insignia.

Ha pasado un lustro desde que Slimane, quien destacó con sus colecciones masculinas para Yves Saint Laurent y Dior, dejó la costura por la fotografía.

Ninguna oferta parecía lo suficientemente tentadora para que el modisto que puso de moda el "look" andrógino y rockero en el varón volviera a escena, hasta que Yves Saint-Laurent le propuso tomar las riendas de la casa, en sustitución del italiano Sandro Pilati.

Aunque sus diseños no se desvelarán hasta el próximo lunes 1 de octubre, ya han empezado los primeros cambios: el primero de ellos es el haber modificado el nombre de la marca, de "Yves Saint Laurent" a "Saint Laurent Paris", en honor a la nomenclatura con la que desfiló por primera vez en 1966, "Saint Laurent Rive Gauche".

Otra incógnita que despierta interés es la próxima colección femenina de "prêt-à-porter" de Christian Dior, diseñada por Raf Simons.

El modisto belga asumió el cargo de director artístico tras la destitución de John Galliano, de quien se prescindió tras sus polémicos comentarios antisemitas, y de momento sólo ha presentado sus modelos para la alta costura.

Alrededor de un centenar de casas de moda mostrarán sus diseños en un calendario intenso que durará nueve días, hasta el próximo 3 de octubre.

Entre las firmas españolas que desfilarán en París en esta semana de la moda estará Loewe, cuya colección se podrá ver el próximo sábado, y Amaya Arzuaga, quien presentará sus diseños de "prêt-à porter" el lunes, en los salones de la embajada española.

De forma paralela discurrirán los numerosos espectáculos del "off", entre los que se encuentran diferentes presentaciones, como el "showroom" de Eric Tibusch, quien tras su asentamiento en la alta costura, mostrará públicamente su primera colección de "prêt-à-porter.

El Museo de Orsay inaugura mañana, coincidiendo con el primer día de desfiles, la exposición "El impresionismo y la moda", en el que, a través del arte, se recorre la moda de la segunda mitad del siglo XIX.

Los cuadros de Claude Monet, Eduard Manet, Edgar Degas o Pierre-Auguste Renoir se yuxtaponen a prendas reales de la época que muestra las tendencias en la vestimenta de ese periodo histórico.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: