Espectáculo Famosos - 

Obama cuenta con Pitbull y Stevie Wonder en penúltimo día de campaña

Miami (EE.UU.), ( EFE ). Barack Obama inició hoy el penúltimo día de campaña en Nuevo Hampshire junto a Bill Clinton y continuará su jornada maratoniana por otros tres estados donde ya ganó en las anteriores elecciones y donde contará con el apoyo de figuras como el rapero Pitbull y el legendario Stevie Wonder.

"Comparado con lo que podría haber pasado, Barack Obama ha hecho un buen trabajo", defendió hoy el expresidente Clinton en Concord (Nuevo Hampshire) antes de darle paso, en referencia a la gestión de la crisis económica y financiera que el mandatario heredó al llegar a la Casa Blanca.

Ante unas 14.000 personas, Obama argumentó que se ha "logrado un verdadero progreso en estos últimos cuatro años", especialmente para la "clase media trabajadora", y pidió el voto para continuar con los cambios que prometió en la campaña anterior. Aquel espíritu de cambio que cuajó entre la población fue el que le llevó a la Casa Blanca.

En Nuevo Hampshire, un estado que Obama ya ha visitado este año en seis ocasiones anteriores, los ciudadanos se pueden inscribir para votar incluso el mismo día de las elecciones.

Su siguiente etapa del día será Hollywood (Florida), una localidad situada al norte de Miami, en los alrededores de Fort Lauderdale, y cuya población está formada en más de un 32 % por hispanos, en su mayoría cubanos, colombianos y peruanos. En todo Florida, la población latina ronda el 22 %.

En Hollywood protagonizará un acto de campaña donde será presentado por Pitbull, quizás el artista de Miami más reconocido en la actualidad a nivel internacional e hijo de padres cubanos.

Aunque los cubanos, que son mayoría entre la población hispana de Florida, tradicionalmente han sido de tendencia republicana, las nuevas generaciones están mostrando cada vez más apoyo a los demócratas.

El 44 % de los de los votantes de Florida ya han ejercido ese derecho a través del voto anticipado o ausente. Aunque las encuestan mantienen un empate entre Obama y su rival Mitt Romney, hasta el momento el número de demócratas que han votado por adelantado en este estado supera en 105.000 al de los republicanos.

El plazo para votar por anticipado en este estado terminó el sábado, pese a las peticiones de los demócratas de que se prolongara. Ese partido presentó hoy una demanda contra Florida acusando a su gobernador de no atender adecuadamente la demanda generada por una "asistencia sin precedentes" a los centros electorales.

Tras Florida, Obama viajará a Cincinnati y realizará así su vigésimo sexto viaje en lo que va de año a Ohio. Allí protagonizará un acto en el que está previsto que actúe Stevie Wonder. En este estado los ciudadanos también pueden inscribirse para votar incluso el mismo día de las elecciones. El 28 % de la población ya ha votado.

Finalmente, el candidato se desplazará a Aurora (Colorado), la localidad donde el pasado julio 12 personas fallecieron y 52 resultaron heridas cuando un joven abrió fuego indiscriminadamente contra los espectadores en un cine. Allí actuará el cantante Dave Matthews.

En Colorado, un estado que ha visitado ya en doce ocasiones anteriores durante 2012, el 64 % de la población ya ha votado y según las encuestas ambos candidatos se mantienen empatados.

FUENTE: Agencia EFE