Espectáculo Famosos - 

Moda masculina en Milán: alma romántica, calcetines negros y pantalones

MILÁN ( AFP ) El hombre moderno con un alma romántica de Gucci, las chaquetas de piel de Fendi y el casual chic lúdico de Emporio Armani marcaron este lunes el penúltimo día de los desfiles milaneses del prêt-à-porter masculino de la colección otoño-invierno 2014.

La casa florentina Gucci tomó como punto de partida para su colección los tejidos tradicionales ingleses de cuadros, trabajados en materiales refinados como el mohair, la alpaca, el cuero, la piel de oveja y la lana.

El jersey verde pistacho o el cuello vuelto azul cielo, en mohair vaporoso, dan ganas de tomar un chocolate caliente junto al fuego. Las chaquetas y los abrigos son de inspiración militar: capas y chaquetas con grandes botones, cuellos de piel, hombreras... Y un pequeño pañuelo anudado en la nuca es imprescindible.

Nada de camisas, pero sí polos. Los pantalones con pliegues y anchos en las caderas. Para los más rebeldes, chaquetas de motero y en cuero con aspecto de agrietado. Para la alfombra roja, el esmoquin se vuelve bicolor: chaqueta con efecto astracán con pantalón gris franela.

El hombre Gucci vive "únicamente según sus elecciones. Es un hombre moderno con un alma romántica", resume la estilista de la casa, Frida Giannini.

Un frío polar reina sobre la colección presentada por Fendi, quien cubre a sus modelos de suntuosas pieles, de patchwork de astracán... La prenda estrella: una magnífica capa-abrigo de pelo largo rizado.

Otra prenda emblemática es la chaqueta de piel marrón ceñida en la cintura con un gran cuello vuelto tapando la parte baja de la cara y como colofón un manguito a lo Ana Karenina para mantener las manos calientes.

Los colores oscilan entre los tonos otoñales (burdeos, marrón, mostaza) y los minerales (gris, azul-verde). En cuanto a los accesorios, destacan las botas de cuero y piel, así como pequeñas bandoleras para llevar en el cinturón.

La atmósfera casual chic se impone en la colección de Emporio Armani, que propone ropa cómoda: pantalones largos y una mezcla de jerseys de lana gruesos y chaquetas para hacer frente al frío.

Este pantalón largo, una de las tendencias de la temporada, se presenta en distintas formas: acolchado, estilo deportivo o muy ceñido. El tobillo va al aire libre y deja entrever unos calcetines negros. El mocasín, también negro, de ante.

Giorgio Armani propone "una nueva manera de vestirse, naturalmente clásica y muy moderna". Hay tonos grises, pero también beis, azul oscuro, caqui y mostaza. Para acompañar la clásica chaqueta de esmoquin negra, el pantalón se vuelve rojo o azul brillante: lúdico y chic.

La colección de Etro introduce un soplo de aire chic bohemio, en la que los estampados salen de un cuento de las mil y una noches. Piel, seda, bordados, tartán y terciopelo en colores cálidos y motivos exuberantes.

El pantalón de terciopelo negro se refuerza con una camisa de bronce dorado con motivos florales.

Los colores se alternan: la chaqueta verde esmeralda destaca sobre un pantalón violeta. El maletín es azul eléctrico. Los zapatos están decorados con motivos vegetales y no duda en utilizar collares, pendientes y otros medallones.

Más rock, el británico John Richmond diseñó siluetas geométricas para una representación muy gráfica: bandas blancas subrayan las costuras de los trajes negros y viceversa.

Influencia del deporte para conseguir un mayor confort, utilizando también sus pantalones largos, acompañados de botas de un rojo llamativo. Los materiales se mezclan. El blanco, el negro, pero también estampados iluminados por destellos de color y cuadros.

El martes, el rey de la moda italiana Giorgio Armani y el dúo canadiense DSquared2 clausurarán la Fashion Week milanesa.

FUENTE: Agencia AFP